musica

viernes, 20 de junio de 2014

PELÍCULAS

HOTEL RWANDA

Hotel Rwanda es una película británica dirigida en 2004 por Terry George, co-escrita junto a Keir Pearson, y protagonizada por Don Cheadle y Sophie Okonedo en los roles principales. La historia se ambienta en la masacre civil ocurrida en 1994 en Rwanda y en las experiencias que un grupo de personas vivieron durante el genocidio de Rwanda.




LA VIDA ES BELLA

La vida es bella (La vita è bella en italiano) es una película de 1997, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. Está basada en el libro Al final derroté a Hitler, de Rubino Romeo Salmoni, que estuvo prisionero durante tres años en el campo de concentración de Bergen-Belsen y logró sobrevivir. La película fue un gran éxito financiero y de crítica, y ganó tres Oscar, a la Mejor Banda Sonora, al Mejor Actor y a la Mejor Película Extranjera en la ceremonia de 1998, además de muchos otros galardones internacionales.




EL PIANISTA 

El pianista (The Pianist) es una película del año 2002 dirigida por Roman Polański y con Adrien Brody como actor principal. Es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Władysław Szpilman.
Recibió en el 2002 la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes. Fue galardonada con tres Premios Óscar: al mejor director, al mejor actor principal y al mejor guion adaptado, de un total de 7 candidaturas; siete Premios César del cine francés: a la mejor película, al mejor director, al mejor actor principal, a la mejor banda sonora, a la mejor fotografía, al mejor decorado y al mejor sonido; dos Premios BAFTA: a la mejor película y a la mejor dirección.




DESDE MI CIELO 

Desde mi cielo es una novela dramática corta de la escritora estadounidense Alice Sebold que llegó a ser un éxito de ventas (bestseller) . En la portada de la tercera edición aparecen las palabras de la renombrada escritora Isabel Allende sobre la obra.


EL HADA IGNORANTE

El hada ignorante (en italiano: Le fate ignoranti) es una película italiana de 2001 dirigida por Ferzan Özpetek, quien junto a Gianni Romoli escribió también el guion.
Esta película cuenta la historia de Antonia, una doctora especializada en VIH  que descubre que su recién fallecido marido llevaba años manteniendo una doble vida al tener una relación con otro hombre, Michele. Si bien en un principio esto le supondrá un duro golpe, más adelante trabará amistad con Michele y su grupo de amigos, que ante la discriminación a la que los somete la sociedad, comparten sus vidas y se ayudan como si fueran una familia.


INNOCENCE

Innocence es una película francesa de 2004 escrita y dirigida por Lucile Hadzihalilovic, basada en la novela Mine-Haha, or On the Bodily Education of Young Girls de Frank Wedekind, y protagonizada por Marion Cotillard. Se lleva a cabo en una la escuela de niñas misteriosas de un internado, donde los nuevos estudiantes llegan en ataúdes. La película fue bien recibida por la crítica, ganando cinco premios.


AMELIE 
Amélie (Le fabuleux destin d'Amélie Poulain en francés) es una película francesa de 2001 dirigida por Jean-Pierre Jeunet, coescrita por el director y Guillaume Laurant y protagonizada por Audrey Tautou. Bajo el lema de Elle va changer ta vie... (en castellano Ella va a cambiar tu vida...).


CANINO

Una de las grandes sorpresas que el cine europeo se ha llevado en los últimos años viene de Grecia, de la mano de Giorgios Lanthimos.  Un drama psicológico que nos presenta a unos perturbadores padres de familia que han decidido criar a sus hijos aislándolos de todo tipo de contacto con la realidad, construyendo para ellos una verdad que se desvanece más allá de las verjas del jardín. Una cinta con una profunda carga psicológica, que triunfó en Cannes y llegó a estar nominada al Oscar como mejor película extranjera.




CIUDAD DE DIOS 

Cidade de Deus (en español: Ciudad de Dios) es una película brasileña de acción y drama dirigida por Fernando Meirelles y estrenada en 2002. Es también conocida como Ciudad de Dios en España y México o City Of God (título internacional en inglés). La película se enfoca en la guerra entre Zé Pequeño y Mané Galinha, desarrollada en una favela de Río de Janeiro llamada «Ciudad de Dios». La frase que identificó a la película fue: "Lucha y nunca sobrevivirás... Corre y nunca escaparás...". Muchos de los actores, fueron residentes de favelas, como por ejemplo Vidigal en la misma Cidade de Deus.
El film es contado de una forma no lineal, utilizando diferentes técnicas de edición y tomas de cámaras.



MACHUCA

Machuca es una película chilena escrita y dirigida por Andrés Wood y protagonizada por Matías Quer, Manuela Martelli, Ariel Mateluna, y Ernesto Malbrán. Se estrenó en el año 2004.
La historia transcurre en Santiago en 1973 y tiene como base un experimento real hecho en la época del gobierno socialista de Salvador Allende en el Saint George's College





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada